Compartir
Publicidad

"Ontas?" De challenge viral para ligar con famosos a canción de C.Tangana

"Ontas?" De challenge viral para ligar con famosos a canción de C.Tangana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una Semana Santa tan pasada por agua, las alternativas lúdicas que hemos manejado han bifurcado en "sofá, manta y Netflix" o en "smartphone and alone". Si elegiste esto último y has vivido en las redes sociales durante estas Pascuas, te habrás encontrado con una palabra por encima de todas. Y no, no es "silencio".

El nuevo "ola ke ase?"

Aunque pueda sonar chanante, "ontas?" tiene denominación de origen 2.0. Tal y como ocurre últimamente con algunos virales, la inmediatez y lo rápido con lo que prenden nos permite rastrear sus nacimientos. Así hemos llegado a la creación de la palabra de moda. Un término del que podemos adelantar que pasará a la posterioridad digital a lo "ola ke ase?". Con un punto más canallita que el famoso saludo que Lory Money hizo canción, "ontas?" está ahora mismo siendo escrito por cientos de personas cuyas intenciones podrías empatar con las de los protagonistas de 'Sex Education'.

Como una abreviatura de "¿dónde estás?", la palabra más usada en la última semana tiene connotaciones sexuales y valdría para Tinder, Whatsapp o Instagram (el lugar donde más se liga hoy en día). A modo de "hola, me acuerdo de ti, ¿quedamos?", "ontas?" ha pasado de ser un código entre usuarios para convertirse en un challenge con el que trolear a los famosos.

Así, tras un par de "ontas?" recibidos por celebrities como Selena Gomez y Lily Collins que fueron expuestos en las redes sociales, la expresión se ha popularizado de tal manera que el star system se ha visto invadido por una maraña de privados y menciones que arrancan con el saludo más viral. Pero como un regalo de Semana Santa, muchos de estos famosos a los que intentan ligar con el "ontas?" y el "te pago el Uber?", han optado por sumarse a la fiesta.

Rosalía, Sergi Roberto, Alejandro Sanz, Aitana (aunque no supiera qué significaba esta orgía digital), Alfred, Miguel Ángel Silvestre, o el CEO de Taco Bell, han publicado el famoso saludo tras haber sido víctima de ellos. Pero si hay alguien que se ha pasado el "ontas?" en modo experto ha sido él. El madrileño.

"Venga, sube. Te pago el Uber"

Porque no es lo mismo ser espectador que protagonista, C.Tangana ha vuelto a demostrar que es uno de los artistas nacionales que mejor entienden el año en el que estamos. Mientras muchas de las celebrities anteriormente mencionadas se han limitado a jugar con el "ontas?" y tuitearlo, el músico ha optado por meterse en el estudio de grabación entre lluvias y procesiones para convertirla en canción (¿del verano?).

'Ontas?' ya es número cinco en Tendencias YouTube y, siguiendo la línea del propio viral, maneja una letra sencilla pero totalmente apegada al storytelling asociado al challenge: "¿Dónde estás que te mando un coche? Móntate en el Uber y te hago la noche". Pero C.Tangana aún ha ido más lejos y hasta ha adquirido el dominio tepagoeluber.com para alojar el vídeo de la canción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio