Compartir
Publicidad

"I am a Rosalía dancer": así es el cuerpo de baile que acompaña a Rosalía en 'El Mal Querer'

"I am a Rosalía dancer": así es el cuerpo de baile que acompaña a Rosalía en 'El Mal Querer'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que 'El Mal Querer' es un discazo que explora rincones del flamenco (veáse el sampleo de 'Cry Me a River' presente en 'Bagdad') que antes no había tocado nadie es una evidencia en sí misma. Pero como la misma Rosalía reconoce 'El Mal Querer' no es solo un repertorio de 11 canciones sino que es un proyecto que engloba una parte performática y visual muy importante. Si el mérito de los videoclips es para productoras como Caviar o Canada, los royalties del show son para Charm La´Donna y las 8 bailarinas y, por supuesto, Rosalía.

8 bailarinas y la coreógrafa que trabajó con Madonna

Charm La'Donna es una de las coreógrafas más aclamadas del panorama actual. Desde que se fue con 17 años de gira con Madonna su trayectoria dentro del mundo de las artes escénicas no ha parado de crecer.

Tanto es así que antes de centrarse en el proyecto de Rosalía, La'Donna había estado dirigiendo coreografías de artistas como Selena Gómez, Pharrel Williams o Megan Trainor. Pero desde que la cantaora contactará con ella, el proceso creativo no ha parado de evolucionar hasta convertirse en el espectáculo que presenciamos en el concierto de Red Bull o los EMAs 2018.

Tal y como cuenta Rosalía en uno de los vlogs de 'El Mal Querer' para ella Charm es una musa más a la que agradecer el resultado final del proyecto. La intérprete tenía claro que este nuevo trabajo requería de una mayor implicación escénica y eso pasaba por montar coreografías exigentes donde no estuviese ella sola.

Pero, ¿quiénes son las Rosalía dancers?

Alicia, Bea, Elena, Luisi, Mery, Paula, Natalia y Nhoa son mucho más que el ejército de baile que acompaña a Rosalía. Su trabajo representa la mitad de 'El Mal Querer' sobre el escenario, sin su implicación el fenómeno Rosalía no sería el que es.

La puesta en escena que hemos visto sobre el escenario es el resultado de meses y meses de trabajo que comenzaron en la antigua fábrica de Barcelona, Fabra i Coats. Durante todo este tiempo el fenómeno Rosalía ha crecido y madurado a tal ritmo que sus propias bailarinas tienen una legión de fans en sí misma. Y no, no hablamos de los más de 9000 followers que tiene el perfil de @rosaliadancers, sino de los más de 40.000 mil que suman entre las ocho.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio